martes, abril 1

Quemando esperanzas

Realmente me he quedado indignada por la ineptitud e indolencia de la gente. A los ya conocidos robos de donaciones destinadas para los damnificados del terremoto del año pasado se suma el deterioro de donaciones debido a las demoras por el "desaduanaje" en el Puerto del Callao.

Parece increíble que donaciones enviadas desde Miami en octubre del año pasado recién fueran desaduanadas el 17 de marzo. Para sorpresa de muchos casi el 80% de su contenido (ropa y alimentos) se encontraba en estado de descomposición. Y no hubo más remedio que incinerar las casi 22 toneladas de frazadas y alimentos el 26 de marzo.

¿Podemos darnos el lujo de dejar malograr las donaciones? ¿Cómo se puede ser tan indolente con el dolor del prójimo?

Definitivamente el Sr. James Atkins, director del Instituto Nacional de Defensa Civil (
Indeci) de Lima y Callao tiene mucho que aclarar.

Esperemos que las funciones del Indeci como: “Brindar atención de emergencia proporcionando apoyo inmediato a la población afectada por desastres” no se queden en el tintero.

Etiquetas: ,

Lo justo es justo

Rocío Paredes Turpo (Foto tomada de aquí)
La Dirección General de la Policía Nacional dispuso el reingreso de la cadete Rocío Guadalupe Paredes Turpo a la Escuela de Suboficiales de Arequipa, de donde fue separada por tener supuestamente una cicatriz en el rostro.
Enterada de la noticia, Rocío Paredes expresó: "Agradezco a todas las personas que me han ayudado y que me han demostrado que la ayuda existe. Uno nunca debe darse por vencido porque "lo justo es justo"", culminó." Más detalles aquí.
Esperemos que más casos de denuncias por discrimanción no tengan que resolverse debido a la presión de la prensa.

Etiquetas: , ,