lunes, noviembre 13

Castañeda al banquillo

El día de hoy se lleva cabo el segundo debate entre los candidatos a ocupar el sillón municipal de Lima. Esta vez si estará presente el actual alcalde y candidato Luis Castañeda Lossio, ya sea por voluntad propia o por presión de sus asesores de campaña que han visto como Castañeda ha perdido 8 puntos en las encuestas después de negarse a participar en el primer debate. Bueno muchos dirán que 8 puntos no es nada, igual tiene un 65% de intención de voto. Pero como traducir su negativa de no querer debatir el 05 de noviembre como casi todos los candidatos (recordemos que tampoco asistió Jorge Miranda de Diálogo Vecinal). ¿Soberbia? Talvez, lo cierto es que a partir de ese día Castañeda puso las barbas en remojo.

Vi parte del primer debate realizado por los propuestas, para todos los tipos y colores. Martina Portocarrero de Unión por el Perú sostuvo que Lima alberga a un gran porcentaje de provincianos los que no pueden ejercer su ciudadanía en forma plena y que su gestión se centrará en favorecer a las Pymes para darle a la ciudad una visión de futuro. ¿Pero esto no le compete al Ministerio de la Producción?. Por otro lado, Teobaldo Aguilar del Frepap indicó que incidirá en la educación y tecnificación del país (¿?). Y esto, ¿no es más adecuado que lo dirija el Ministerio de Educación?

La obra de Castañeda no ha estado de todo tan mala como muchos piensan, es cierto que la Municipalidad ha tenido en los últimos años un ligero toque más a EMAPE. Definitivamente una papa caliente que la municipalidad de Lima debe afrontar pero ya !!! es el transporte público.
Es ceirto que es bonito vivir en una ciudad con buen ornato, pero también hay necesidades que curbir. Lima es un verdadero desorden, entre combis, taxis y colectivos. Sumado al sistema de semáforos que es deficiente. Buena suerte al próximo alcalde de Lima. Y si es Castañeda, que las cosas buenas sigan y las malas se corrijan. Como todo limeño lo que pedimos es una ciudad limpia pero ordenada, iluminada pero segura, con historia pero sin caos....
Veremos que pasa hoy en el segundo debate, pero seguro que será un cargamontón. Muy al margen de todo, aún no salgo del asombro, ¿Dos debates? ¿Era esto necesario? ....