jueves, enero 25

Lectura para todos

Alfredo Bryce Echenique, tomado de la Tercera Feria del Libro.

Hoy se inauguró la Tercera Feria de Libro en Trujillo que se desarrollará del 25 de enero al 4 de febrero del 2007. La verdad es que los trujillanos se han lucido organizando dicho evento, pues contaron con la participación de la Defensora del Pueblo Beatríz Merino quien dirigió las palabras de inauguración. Por otro lado el escritor Alfredo Bryce Echenique ofrecerá la conferencia magistral el 1 de febrero.

Adriana Doig-Manucci, Presidenta de la Asociación Trujillo Arte & Literatura, ATAL ha trabajado mucho a para sacar adelante este proyecto que hoy por hoy se ha convertido en un punto de encuentro de escritores peruanos y extranjeros. También están presentes en este evento las representaciones de varias universidades entre las que citamos: la Universidad Privada Antenor Orrego, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Alas Peruanas, la Universidad Privada César Vallejo, y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Las universidades citadas tendrán en esta feria una excelente oportunidad y una ventana abierta para mostrarle al Perú la calidad de su producción intelectual y de investigación. Cada una de ellas contará con un stand de exhibición de sus últimas publicaciones, para que el público pueda adquirirlas y además presentarlas dentro del programa de la feria.

Y en Lima también se inauguró hoy el programa Lecturas de Verano para niños y adolescentes del centro de la ciudad. Este programa es auspiciado por El Congreso de la República y Promolibro. Este programa se extiende hasta el 25 de febrero y se realiza en las plazas Simón Bolívar y Faustino Sánchez Carrión. Su implementación responde a una iniciativa de Mercedes Cabanillas, presidenta del Congreso. Los niños dispondrán de bibliotecas portátiles y espacios acondicionados para una lectura libre y desahogada. Los niños podrán leer, por ejemplo, La Ilíada, La Odisea, La Divina Comedia y Papá Goriot junto a los dos tomos de Leyendas y mitos peruanos.

La verdad es que cada vez los peruanos cosechamos menos el hábito de la lectura. Que bueno que existan este tipo de actividades. A leer se ha dicho ....

Felcitaciones Adriana por la Feria de Libro en Trujillo !!!