miércoles, noviembre 29

TLC le quita el sueño?

Tomado de Correo.
Muchos se prguntarán porque tanta preocupación por parte del gobierno respecto a la firma del TLC. ¿Es realmente el TLC una salida para la mejora de la economía en el Peru?. ¿Este TLC con USA beneficiará al Perú? . Pero esta preguntas han pasado a un segundo plano, ahora estamos con cierta incertidumbre.
¿Se firmará el TLC antes de fin de año año?. La pregunta es difícil de contestar pues si bien el TLC fue aprobado por el congreso peruano aún no ha sido Ratificado por le congreso norteamericano pues por el momento “no es prioridad”. Leo: "El acuerdo comercial firmado en Washington el pasado abril por lo dos gobiernos y ratificado en Junio por el congreso peruano, aguarda la aprobación del legislativo estadounidense, que tras las recientes elecciones en ese país esta dominando por los demócratas".

¿Qué hacer ahora?.
Habrá que espera y cruzar los dedos pues si bien es cierto hay gente que no esta de acuerdo con la firma del TLC PERU-USA hay gente que no esta de acuerdo sobre el tema hay una gran controversia y diversidad de de opiniones. Por un lado se afirma que: "con la firma del TLC el Perú permite la apropiación indebida de la biodiversidad y el conocimiento tradicional". ¿Será cierto esto?

Para más información seria bueno revisar el siguiente enlace: TLC-PERU. Creo que todos los peruanos queremos lo mejor para el Peru y si el TLC es beneficioso, entonces bienvenido sea.
Pero que venga rápido...