domingo, enero 28

Versos de Vallejo en el Capitolio

El Capitolio, Washington D.C.

Leo en el Comercio:
"El Salón Montpellier de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos se encontraba abarrotado de público. Ni las bajas temperaturas, ni la lluvia helada impidieron que más de un centenar de académicos, literatos, diplomáticos y estudiantes se reunieran para rendir un sentido homenaje al poeta peruano César Vallejo.

Todos disfrutaron de la lectura de varios de los poemas de César Vallejo
incluidos “Los heraldos negros”, extractos de “Trilce”.... (...). El embajador del Perú en los Estados Unidos, Felipe Ortiz de Zevallos también participó en la jornada literaria leyendo el poema “Piedra negra sobre piedra blanca”, de la colección de "Poemas humanos". Todos los poemas fueron tomados de “The Complete Poetry of Cesar Vallejo”, volumen editado en la Universidad de California el año pasado y que contiene un prólogo de Mario Vargas Llosa.

Clayton Eshleman, responsable de la traducción de la poesía completa de Vallejo al ingles, realizo la lectura en ingles mientras que Gonzalo Corzo se encargo de la lectura en español. (...). Cabe resaltar que esta no es la primera vez que Eshleman realiza una lectura pública de los poemas de Vallejo. En noviembre del año pasado, junto con la poeta mexicana Milagros de la Torre, el traductor se presentó en el Instituto Cervantes de Nueva York. "
Vale un Perú …