domingo, mayo 13

Felíz Día Mamá

Hoy como todos los años se celebra en el Perú el “Día de la Madre”. Este día se celebra en casi todas las partes del mundo pero en fechas diferentes. En países de Latinoamérica, la fecha también varía. En México se celebra el 10 de mayo, en Nicaragua es el 30 de mayo y en Argentina lo celebran el tercer domingo de octubre. En la mayoría de países de Europa es el Primer Domingo de Mayo, en Estados Unidos y en Alemania, es el segundo al igual que en Perú.

El origen de la celebración en Estados Unidos empezó poco después de la muerte de la madre de una joven llamada Ana Jarvis que falleció en el 1905. La chica, residente en Philadelphia decidió escribir cartas a organizaciones y políticos para rendir un homenaje a las madres de todo el mundo. En 1914 el proyecto se haría realidad gracias al Presidente de los Estados Unidos Woodrow Wilson, declarando como "Día de la Madre" el segundo domingo de mayo. Posteriormente otros países se sumarían a la propuesta.

No podía dejar de escribir unas líneas por el Día de la Madre, aprovecho para felicitar en este día a todas las Madres del Mundo... principalmente a mi mamita querida (mi Mamushka).

Esto es para mi Mamushka:
Madre mía
"Madre mía, cuando aún no era nada,
me esperaste con alegría, un varón tu querías......
pero esto te dio la vida.
Una niña a quien querer, me enseñaste a caminar por la vida,
dándome el amor de tu corazón, todo tu cariño, tu ternura, que me acompañan día a día.
Se que me equivoco, se que no soy perfecta, aunque me das lo mejor de ti, siento no ser tan grande como tu.
te quiero madre mía. y se que jamás voy a dejar de quererte
espero que sigas siendo mi madre, mi amiga y mi confidente....

Feliz día a todas las mamás !

Etiquetas:

1 Aportes :

Anonymous Anónimo said...

y yo te leo justo ahora que anda cerca el día del padre
amor

1:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home