sábado, abril 21

Somos más “tontos” …. Hummmm



Tomado de Movistar España.

En las últimas semanas he visto en la televisión una guerra publicitaria en lo que servicios de telefonía celular se refiere. Todo empezó cunado CLARO lanzó su campaña para captar más clientes utilizando el slogan “Claro que pagas menos”; es decir que podías llamar desde tu teléfono CLARO a cualquier otro celular CLARO; MOVISTAR o NEXTEL con la misma tarifa. Llama a cualquier celular de otro operador con la tarifa más baja del mercado”. Una oferta realmente atractiva, desde el punto de vista que no había diferenciación tarifaría entre operadores.

Evidentemente Telefónica del Perú tendría que arremeter contra esta oferta publicitaria de su competidor y no tuvo más idea que buscar entre sus archivos y lanzar un Spot publicitario que ya había utilizado en España en el año 2005 y en Venezuela en el 2006 (un re-frito). Veámoslo aquí:




Tomado de: Movistar: "Como somos más, pagas menos"... pues yo no estoy tan seguro (Gonzalo Cotorruelo)

"... Hay veces que la publicidad roza la estupidez (...) . Ya pasó con el anuncio de Movistar que decía algo así como "como somos más pagamos menos". Vamos, que traducido sería algo así como "vente con nosotros y seremos más borregos". En vez de apelar a que su servicio es mejor, o cualquier otra ventaja, dice que si hay muchos pringaos se paga menos.... " (por Osiris)

"... Movistar continúa explotando su slogan “como somos más pagamos menos” para atraer a nuevos clientes. (...). Las llamadas son más baratas entre teléfonos del mismo operador y la compañía argumenta que al tener más de veinte millones de clientes en nuestro país la probabilidad de llamar a número Movistar es más alta que a otro operador, por tanto la factura será menor. Esto depende mucho de la compañía que tengan los números a los que llamas más frecuentemente: familia, amigos,…" (por Markarina)

"Las falacias de Movistar: Llevo semanas escuchando una falacia publicitaria: "Como somos más, pagamos menos". …… Es falaz decir que, si tienes un móvil de la empresa que da servicio a más usuarios pagas menos. Es mentira y, por tanto, publicidad engañosa. Cada usuario tiene una serie de personas a las que llama por teléfono, que pueden ser de distintos operadores. Un usuario de Movistar que tiene como contactos habituales a otros clientes de esa empresa, puede que pague menos, pero el hecho de ser de Movistar no implica pagar menos, porque se penaliza llamar a los otros móviles. …. "

"... Y por otro lado MoviStar ha empezado a perder clientes (parece que la gente ya no se cree aquello de -como somos más pagamos menos- que es una de las mayores mentiras de la historia)..."

"¿A cuántas personas has llamado de celular a celular en toda tu vida?
A tu papá, a tu mamá, al plomero, a los panas, a la ex-novia, a la otra ex-novia y de nuevo al plomero.Y piensa en los que aún te faltan por llamar.

Afortunadamente formas parte de movistar, la comunidad más grande de toda Venezuela, con planes habla pegado que van desde 59.900 bolívares * mensuales con iva incluido para que llamar de movistar a movistar cueste
mucho menos.

Porque somos más, pagamos menos.

Movistar.
Tú nos inspiras "

----------------------
* 1 Nuevo sol = 628,6 Bolivares

No estoy en contra de la competencia, por el contrario esta es buena.

De lo que estoy en contra es de la “Publicidad engañosa” en la que se intenta convencer a las personas de que los servicios que brinda una empresa y que la final no son así. ¿Acaso por tener más clientes abonados los costos de telefonía celular de Movistar serán más bajos?. No necesariamente.

Tal vez será más económico llamar de Movistar a Movistar, pero no se dice nada si se tiene un Movistar y se quiere llamar a un celular Nextel o CLARO.

Etiquetas: ,