jueves, enero 10

Liberadas las rehenes de las FARC

Foto tomada de aquí.

Finalmente Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo fueron liberadas hoy por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC).

Clara Rojas fue hecha rehén junto a Betancourt el 23 de febrero de 2002 mientras que Consuelo González fue secuestrada el 10 de septiembre de 2001. Ambas formaban parte del grupo de los llamados "canjeables", que inicialmente estaba compuesto por más de 50 personas pero cuyo número se redujo por muertes o fugas. En Colombia, según la Fundación País Libre, hay más de 3.000 personas secuestradas por guerrilleros y la delincuencia común. (Clara Rojas y Consuelo González, dos políticas unidas por drama del secuestro).
Tanto Rojas como González son las primeras rehenes liberadas de un grupo de más de 40 secuestrados, algunos desde hace diez años, que las FARC se proponen canjear por medio millar de guerrilleros presos. (Cronología: secuestros cometidos por las FARC).
¿Pero porque después de mas de 5 años las FARC deciden liberar a estas dos rehenes?

Lo hacen por un acto de desagravio al mandatario venezolano después de que Uribe, quien consiguió una victoria política al demostrar que no tenían en su poder al niño Emmanuel (fruto de la relación entre Clara Rojas y un guerrillero) suspendió en noviembre su mediación ante la guerrilla para buscar la liberación de 47 rehenes.” (FARC entregan dos rehenes a misión organizada por Chávez)

Más información sobre la liberación de las rehenes aquí:

Etiquetas: , , ,

2 Aportes :

Blogger Osvaldo Drozd said...

Ojalá que este proceso continúe ya que no se trata solamente de la paz en Colombia, sino de los intereses comunes a toda nuestra Latinoamérica.
Saludos desde Argentina

8:07 p. m.  
Blogger Maribel Guzmán said...

Efectivamente Osvaldo, Ojala que los otros rehenes también sean liberados y que la paz se establezca en América Latina.

Saludos.

2:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home