jueves, julio 12

Que vergüenza

Cortesía ALFREDO.

Realmente es una vergüenza que el juez chileno Orlando Álvarez haya rechazado este miércoles 11 de julio la extradición a Perú del ex presidente Alberto Fujimori por delitos de violaciones a los derechos humanos y corrupción.

Leo atónita lo siguiente: “Álvarez concluye que los delitos que el Perú atribuye a Fujimori sí se cometieron, pero que no hay pruebas o testimonios directos de la participación del ex presidente peruano en esos actos ilícitos ..(…) “ y aún hay más..

"No existe ningún testigo que declare haber recibido una orden personal de Fujimori para interceptación telefónica", claro si las ordenes eran suministradas por Vladimiro Montesinos,,,
"todo demuestra que sí se cometieron los delitos, pero no hay referencia concreta alguna al conocimiento o participación de Fujimori", ¿que esperaba este fiscal? ver a Fujimori en un video ¿???

"no existen pruebas de que Fujimori haya ordenado o tenido conocimiento previo de las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos".

Más sobre el fallo, ver versión completa aquí.

Hay que recordar que la extradición de Fujimori fue solicitada por el Estado peruano en enero de 2006, ya ha pasado mas de un año y no visos de una respuesta categórica a dicho pedido. Este fallo tan peculiar da mucho que pensar, a pesar que el mismo juez Álvarez descarte haber actuado bajo presión del Gobierno chileno o por el de otro país.

Pero entonces como explicar un fallo tan contradictorio a la recomendación realizada por la fiscal de la Corte Suprema de Chile, Mónica Maldonado. La fiscal recomendó extraditar al ex presidente de Perú Alberto Fujimori, para que responda ante la justicia peruana por 10 cargos de corrupción y dos de violaciones a los derechos humanos humanos atribuidos a su régimen (1990-2000).

La ministra de Justicia, María Zavala, anunció ayer martes que los procuradores anticorrupción y los abogados chilenos que defienden al Estado peruano en ese país, apelarán el fallo que rechaza la extradición de Alberto Fujimori. “Se pierde la batalla pero no la guerra, los procuradores son los soldados jurídicos del Estado peruano y seguirán (trabajando) en un proceso limpio", subrayó.

Habrá que esperar,,,, y rezar ????

Etiquetas: ,