lunes, enero 7

Una huelga que empieza

Foto tomada aquí.
Unos 16 mil médicos de los hospitales del Ministerio de Salud (MINSA) acatarían desde este martes 8 una huelga nacional indefinida para exigir al Gobierno que cumpla con el pliego de reclamos presentado hace un año y medio. Sin embargo, el inicio de esta paralización estaría condicionada a la asamblea general de delegados que se celebrará el día de hoy.

El vicepresidente de la Federación Médica del Perú (FMP), Luis Paredes Navarro, aseguró que el paro anunciado por los doctores del sector público se da a consecuencia de las promesas incumplidas del Gobierno para solucionar los problemas que atraviesa este sector.

A pesar de que el ultimo viernes Julio Vargas, presidente de la Federación Médica del Perú (FMP), se reuniera con el ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, quien ofreció dar solución a sus reclamos, aunque precisó que no aceptarán actas de compromisos o pactos sociales.

Entre sus reclamos se encuentra la inclusión del pago de la Asignación Extraordinaria por Trabajo Asistencial, AETA (según Decreto Supremo Nº 122-2005-EF),
para los médicos de provincias, la nivelación de sueldos para los jubilados, el nombramiento de médicos contratados, así como la restitución del concurso para directores y la reasignación de médicos destacados.

Veremos como sale bien librado el gobierno de esta nueva amenaza de huelga.

Etiquetas: , ,