sábado, noviembre 25

Piedras en Puente Piedra

Tomado de Caretas.

Como un edificio bombardeado quedó la sede municipal de Puente Piedra el martes 22 de noviembre, luego que una turba más de 500 personas lanzaran una lluvia de piedras y destrozara las lunas que cubrían la estructura. La batalla campal (ver video) no fue sino que una manifestación de protesta contra la reelección de su alcalde, Rennán Espinoza (Perú Posible), quien según la ONPE ocupa el primer lugar en el distrito con el 22,49% de los votos.

Puente Piedra fue el primer distrito en la capital en presentar este tipo de incidentes luego de las elecciones. Sin embargo, en provincias la seguidilla de actos vandálicos no ha cesado desde el domingo, y ya se contabiliza hasta 54 distritos en donde se ha atacado locales de votación, quemado material electoral, y atado a postes a funcionarios de los municipios.
Pero, ¿porque los pobladores repudian a best personaje?. Entre las perlas que pudimos encontrar tenemos:

1.- El negociado de alcalde Renán Espinoza en Puente Piedra denunciado por desalojo ilegal del terreno El Hueco.

2. - Dos niñas mueren por caída de estrado en Puente Piedra.
Motivos para el rechazo de la re-elección de Espinoza no faltan. Sin embargo, no se justifican los hechos de barbarie. Los destrozos ascienden fácilmente los 100.000 soles, y ahora ¿quien pagara esto? Pues nada menos que los mismo pobladores de Puente Piedra.