sábado, marzo 29

Discriminación... pan de cada día en el Perú

Rocío Guadalupe (Foto tomada de aquí.)

Parece ser que el tema de la discriminación contra la mujer en la Escuela de Oficiales y Suboficiales de la Policía Nacional se ha convertido en una mala costumbre. Al caso de separación de la cadete Flor de Jesús Cahuaya de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional por encontrarse embarazada de 4 meses se suma la denuncia esta vez de Rocío Guadalupe Paredes, la alumna de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú de Arequipa.

Foto: Flor de Jesús Cahuaya (cortesía).

¿Pueden expulsar a una alumna de la escuela suboficiales de la PNP por una simple cicatriz?

Pues aparentemente sí, según informa la agraviada la razón de su expulsión de se debió a que ella presentaba un cicatriz debajo del ojo derecho, que aparentemente se detectó antes de su ingreso a la escuela de suboficiales. Si embrago ante tal negativa, Rocío Guadalupe presentó un certificado médico que comprobó que no existía ninguna cicatriz, por lo que la Policía Nacional dio una resolución que aceptó la reconsideración de su caso, aceptándola como alumna.

Sin embrago luego de 06 meses se emite una resolución dándole de baja diciendo que había cometido fraude en vista que el certificado medico que había presentado era falso. Lo más asombroso del caso es que la misma PNP hasta ahora no ha encontrado nada falso en su caso pero siguen alegando que no se permiten las reconsideraciones.

Definitivamente tanto el Ministro del Interior Luís Alva Castro y como el señor Director de Policía Nacional General Octavio Salazar Miranda deben pronunciarse al respecto.

Links relacionados:

Etiquetas: ,