miércoles, marzo 19

¿Que pasa en Pichanaki?

Foto tomada de aquí.

Parece mentira aun esta en nuestra memoria las muertes de los campesino en Ayacucho durante el paro agrario y ahora tenemos que ser testigos de nuevas jornadas de violencia en le Perú.

La Primera informó asi:
"El paro macrorregional de 48 horas convocado por los gremios de la selva en rechazo al proyecto de ley que permitirá entregar en concesión terrenos de la Amazonía (El proyecto de ley nº 840/2006- PE Ley de Promoción de la Inversión Privada en Reforestación y Agroforestería), la llamada “Ley de la selva”, se desbordó en varios puntos de Junín, entre ellos el distrito de Pichanaki, en Chanchamayo, ya que más de una decena de personas resultaron heridas por balas, perdigones y pedradas.

Asimismo, los habitantes de las provincias loretanas de Alto Amazonas y Datem del Marañón acataron de manera mayoritaria el referido paro. Diversas organizaciones de base, lideradas por el Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas (
Fredesaa) , se movilizaron por las calles de la ciudad, en protesta contra la intención del Ejecutivo de subastar hectáreas de tierras supuestamente eriazas, sin respetar a las comunidades nativas ni el medioambiente. "

Parece que la consigna en este gobierno es tener huelgas, paros, protestas, marchas y muertes, ¿Es así como vamos a recibir a las personas que vendrán al Perú para el APEC
?

Etiquetas: , ,