martes, enero 15

Una pequeña historia azul

Imagen tomada de aquí.

¿Quien no ha visto al menos un capítulo de los dibujos animados de “Los Pitufos”
?. Los Pitufos, aquellas simpáticas y pequeñas criaturitas azules que viven en una aldea cuyas casas tienen forma de Hongos. Sobre la vida en la aldea se podría decir que es bastante divertida, hay fiestas, bastante comida e incluso competencias deportivas. Los pitufos pasaban todo tipo de aventuras escapando de Gargamel, su enemigo, y de su gato Azrael.

Pues bien, los Pitufos están a punto de celebrar 50 años de existencia. Los Pitufos fueron credos en 1958 por el dibujante belga Pierre Culliford. Los "pitufos" ("schtroumpfs", en el original en francés) aparecieron por primera vez en el álbum La flauta de seis agujeros publicado en 1958 en la revista Spirou. A principios de la década del 80 estos personajes llegaron a la televisión mediante una serie difundida por la cadena estadounidense NBC, que la mantuvo en el aire durante doce años. Fue retransmitida en todo el mundo y traducida a 30 idiomas. En francés se llamaba “Les Schroumpfs, en inglés “The Smurfsy en chino “Ian Shin Ling”.

Entre los pitufos más conocidos tenemos:

Papa pitufo, Pitufina, Pitufo carpintero, Pitufo fortachon, Pitufo filosofo, Pitufo tontin, Pitufo presumido, Pitufo gruñon, Pitufo cocinero, Pitufo musico, Pitufo dormilon, Pitufo bromista, Pitufo pintor, Pitufo poeta, bebe Pitufo entre otros….

Feliz 50 años pitufos… !!!

Etiquetas: , , ,